jueves, 3 de marzo de 2011

Libelula


EVA CON INSECTOS

Era una forma honda de decirlo

De caminar de espalda,

despegándose

Los moluscos ancestrales

De la espina

¿Cabré por debajo de la puerta?

Debí dejar que respondieras

Lamiendo la miel de mis alas

Hace frío cuando pega el viento por donde has lamido

—Y me gusta—

Espero verte clavado en mi vértice de mar

Ofidio malencarado

Radico en ser de asfalto a grosso modo.

Decir ebrio estando aquí

es apenas

una redundancia


Libeslay Bermúdez


Detonamos la palabra para infringir el cánon establecido con todos sus eslabones... Detonamos la palabra con su ritmo, porque la cadencia determina cuándo es el freno... Nuestro baile en el libre azar dentro de la marea...

La mayor de las liberaciones en este mundo martillado es la Esperanza.. Y cuánta esperanza nos trae la poesía, y más cuando una libélula se toma toda el agua y la desparrama sobre nosotros con plena libertad..

Libeslay Bermúdez trae, en su ligero vuelo una lluvia de palabras que nos regresan a la intuición del pasado, el vertigo de la risa del amor y la observación, la curiosidad hacia la profundidad de nuestros vientres...

"Yo dejo este libro colgado de la vida,
deseo que sea masticado por las cosas exteriores
y en primer término por todos los estremecimientos acuciantes,
todas las vacilaciones de mi yo por venir..."
Antonin Artaud

Anhelos que pinchan e inquietan su pecho, se esconden en los poetas que guarda en el caminar...
                                                             Ah malaya tu vuelo, Libeslay... 


La poetisa, la filósofa (UCV), la actriz, la locutora y la productora artística, la amiga, la madre.. caminan y crean juntas...

“Juegos de Guerra” (2006); “Fábula del Pájaro Oscuro, que ha llovido su piel sobre los árboles” (2007); "Insectos en el paraíso” (2010).

Desde los siete años comienza ha derrochar poemas... "... Recuerdo que apenas a los siete años me impactó, me dió tanta impresión hasta físicamente lo sentí cuando una Banda Marcial de Caracas se presentó frente a mis ojos...  Me dieron ganas de llorar.. Mi mamá, tratando de entender decía: ella es muy nerviosa, llora como de alegría..." "Creo que ese sentimiento, sin yo saberlo, era poesía..."

AP


PERNOSCOPIO
Tengo hambre, tengo sed, quiero vomitar. Me orino en la silla si me da la gana, pero no me da la gana. No quiero ser calva. Cuarenta y ocho perros desnudos practican en el salón de gimnasia, si pudiera lamer mi ombligo cantaría toda la noche. Esto, no es un jugo de patilla, es una caricia buco-genital. Camión de artesanía ambulatoria: eres un asco. ¿Dónde crees que estoy? Pues no lo sé. Por qué sigo contigo si no eres más que un gusano torcido con la lengua blanca. Salpicaduras ígneas enrojecen los bolsillos flacos de la ventana. Caramelo, caraota, caracol, carabela, y todos empiezan con la cara. Es que me gusta la baba de tu lengua blanca. Estoy comprimida. ¡Confieso, Confieso! La flor se torció porque no es de día. Muérdeme esta oreja. Los cambures son tan blandos que no necesitas dientes para aplastarlos. Aflígeme inquietud, aflójame razón. Tengo una vaca lechera y no es una vaca cualquiera; prefiero su leche a la de quien sea -sobretodo- en mi botón orgasmórico…Volver no existe, nunca podemos regresar, solo vamos-vamos-vamos, para allá. ¿Para dónde?. Sabrá Pepe. No me interesa la reencarnación. Cablegrama innecesario. Dobladillo de latón. Novicia perfumada, espero que me lamas.

Libeslay Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario